Menú

Propuesta artística inspirada en la esperanza

Con el propósito de plantear una reflexión crítica sobre la contaminación lumínica y ambiental, el artista Jaime Rodríguez Crespo presenta su más reciente exhibición, Fototaxia, que inaugura el viernes, 6 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el espacio de arte contemporáneo Recinto Cerra, (619 Calle Cerra, Santurce).

Según información suministrada, el artista ha creado una instalación escultórica tomando como partida el insecto conocido como esperanza, asociado a la buena fortuna, a la buena suerte y a la prosperidad, aunque “corre en sí mismo la mala fortuna de estar amenazado en gran parte del mundo debido a la expansión del desarrollo”.

El comunicado explica que la fototaxia es un término científico para describir cómo los insectos son atraídos por la luz, cosa que naturalmente sucede con la luz de la luna o las estrellas. Y se destaca que este concepto, que implica un sentido de orientación natural entre la naturaleza y sus componentes, ha sido alterado y suplantado por la contaminación lumínica. De esa forma, los insectos son atraídos por la luz artificial, tienden a mover en forma circular, ejerciendo una terrible crisis de confusión.

Otra de las propuestas escultóricas del artista Jaime Rodríguez Crespo .

Con este nuevo proyecto, el artista plantea una reflexión crítica sobre la contaminación lumínica y la contaminación ambiental que como resultado altera la ecósfera conformada por los organismos presentes en la biosfera y las relaciones que se establecen entre estos y el ambiente. Por otra parte, inserta una preocupación especial por una comunidad de insectos como un amuleto social para el entendimiento de la relación entre el humano y el universo”, expresa en la comunicación Karlo Andrei Ibarra, artista, gestor cultural y cofundador del espacio de arte contemporáneo en Km 0.2.

La instalación permanecerá abierta al público hasta finales de año y abrirá al público todos los sábados de 2: 00 a 6:00 p.m, y en la semana por cita previa. En todo momento se tomarán las medidas de salud y seguridad ante el Covid-19.

Para citas puedes llamar al (787) 239-3040. Recinto Cerra es un espacio/taller de autogestión para el desarrollo de proyectos independientes locales e internacionales, ubicado en la Calle Cerra #619 Santurce PR.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos