Menú

Protesta este martes en Fortaleza por la elefanta de Mayagüez

elefanta de Mayaguez

Una delegación, en su mayoría residentes de Mayagüez, viajarán este próximo martes, 4 de diciembre para ubicarse frente a los portones de La Fortaleza en busca que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les atienda en sus reclamos en la re-apertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y el detente de la extradición de la elefanta Mundi, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

“El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le envió hace tres semanas una carta-solicitud al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que nos conceda una entrevista (cita), comunicación que él no ha contestado. La situación del zoológico y el intento de extradición de la elefanta Mundi están afectando seriamente la economía del oeste del país y la salud mental de miles de niños. Hay niños que no cesan de llorar porque según ellos, el Gobernador regaló a su mascota Mundi. La realidad es que esto es un asunto que ya trascendió de una mera decisión política a un asunto de serio discrimen contra nuestra ciudad y sus constituyentes”, señaló Ana Vialíz, presidenta coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste.

El grupo saldrá en guaguas escolares y vehículos personales desde la Plaza Cristóbal Colón de Mayagüez (frente a la Casa Alcaldía), a eso de las 6:00 de la mañana y espera llegar a los predios de La Fortaleza cerca de las 10:00 de la mañana.

“La gente está desesperada, esto es prácticamente un “caos sicológico” con relación a lo que acontece con el zoológico y la elefanta Mundi.  Esperamos que el gobernador atienda los reclamos de esta delegación  y la buena intención de la gente.  El primer ejecutivo realmente está atentando contra la salud fiscal del distrito Mayagüez-Aguadilla, sin que veamos la defensa genuina de los políticos en El Capitolio”, dijo afirmó Pedro Jaime Rivera, líder de los pequeños y medianos comerciantes y ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Mayagüez..

En el comunicaso se asegura que “el Gobernador sabe que “el cierre del Zoológico y el traslado de la elefanta Mundi no es negociable”.  y que han comenzado gestiones para contactar a líderes demócratas del nuevo congreso y para entregarle una carta al presidente Donald Trump.

“Hemos logrado identificar a una mayagüezana que hará entrega personalmente de una carta al Presidente Donald Trump, de manera que se investigue todo esto del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y la intención de extradición sin sentido de la elefanta Mundi”, concluyó el líder de los pequeños y medianos comerciantes de Mayagüez.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos