Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
actividades de conservacion en la Hacienda La Esperanza

Proveen experiencias de inmersión en la naturaleza a jóvenes

Las organizaciones Para la Naturaleza y Boys & Girls Clubs de Puerto Rico establecen alianza que ofrece actividades de conservación del entorno y el patrimonio histórico

A Isaí Echevestre Román le bastaron dos actividades de inmersión en la naturaleza para convencerse de que, en un futuro no muy lejano, podría tener sus propios cultivos y hasta desarrollar una empresa agrícola.

El joven, de 16 años, es participante del Boys & Girls Club de Isabela y, por dos sábados consecutivos, ha visitado la Hacienda La Esperanza, en Manatí, manejada por Para la Naturaleza.

Ambas organizaciones establecieron recientemente una alianza para ofrecerles a niños y jóvenes, de 6 a 18 años, actividades que les permitan experimentar la importancia de tomar acción en la conservación de la naturaleza y el patrimonio histórico.

En sus dos visitas, Isaí ha aprendido desde cómo manejar un vivero y sembrar plantas en tiestos individuales hasta la necesidad de reforestar la isla tras el paso de los huracanes Irma y María hace 13 meses. Además, supo que en La Esperanza se conserva el único trapiche de vapor de su clase existente en el mundo.

“No conocía esos detalles. Para mí, que siempre estoy en casa usando el teléfono (celular), siento que es bueno salir y aprender sobre estas cosas. Es bueno estar pendiente de Puerto Rico como tal”, dijo.

Isaí, quien ha trabajado “haciendo cosas de agricultura”, tampoco sabía que puede rentar algunas de las más de 2,300 cuerdas en La Esperanza y “sacarles provecho” sembrando.

“Pienso que podría sembrar algunas cuerdas y seguir así en diferentes partes de Puerto Rico. Estoy en un club de empresarismo y quiero estudiar Administración de Empresas. Veo que puedo hacer un negocio de la agricultura, para lograr que lo que consumimos en Puerto Rico sea producido aquí también”, afirmó.

Para Noel Soler, director del Boys & Girls Club de Isabela, la actitud de Isaí refleja el objetivo de la alianza con Para la Naturaleza: concienciar a los niños y jóvenes sobre la conservación del país.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com