Menú

Proyecto literario lleva las obras de escritores boricuas al ciberespacio

escritor Richard Rivera Cardona

Un nuevo proyecto literario iniciado por el escritor puertorriqueño Richard Rivera Cardona busca presentar el desarrollo de la literatura contemporánea de la isla a través de entrevistas a personalidades, reseñas literarias, coberturas de presentaciones de libros, entre otras informaciones.

“La gente no tiene la oportunidad de ir todas las semanas a una biblioteca, a una librería o a alguna actividad literaria, pero sí entra al ciberespacio todos los días”, explicó Rivera-Cardona sobre su apuesta por lo digital.

Para el escritor, el proyecto, titulado Narrándonos servirá como una manera de “compartir nuestra puertorriqueñidad con una comunidad mundial”

“Actualmente, estamos afrontando procesos importantes en una coyuntura histórica muy interesante como país, que la literatura también documenta y expone al mundo. Queramos o no, la literatura que producimos se ve afectada por nuestro entorno. La gente quiere conocer las miradas artísticas de esos procesos, ya sea para identificarse o para sorprenderse”, señaló Rivera Cardona.

Al momento, el blog ha abordado el trabajo creativo de los escritores José Rabelo, Yasmarie Hernández González, José Enrique García Oquendo, Rebecca Morales, Luis Alejandro Polanco, Awilda Cáez, Milagros González, Mara Daisy Cruz, Layda Melián y Carlos Daniel.

“Un aspecto interesante es que nos están leyendo en más de 25 países en tan corto tiempo. Esa es una prueba contundente de que nuestra literatura sí gusta, sí es importante, sí vende y sí puede competir con otras literaturas”, concluyó el autor del popular libro “Salto al vacío”, nominado a los International Latino Book Awards.

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos