Menú

Publicaciones internacionales reseñan el regreso del artista Papo Colo

Revistas especializadas en arte destacan aspectos de su pieza “Progresión-Migración”

regreso-del-artista-papo-colo-puerto-rico

El regreso del artista Papo Colo a  Puerto Rico, como parte de un “performance” que llevó a cabo en  El Yunque antes de iniciar allí un período de silencio total para dedicarse a crear, llamó la atención de medios internacionales especializados en arte.

“Progresión-Migración” se llevó a cabo el pasado 7 de enero, con la colaboración de Klaus Biesenbach, director de MoMA PS1 y curador del  Museum of Modern Art (MoMa).

Portales tales como Art Net News documentaron el desarrollo de la pieza, que comenzó de forma inesperada debido a la tardanza de Colo, quien se presentó ante el gentío que lo esperaba en la carretera 186 más tarde de la  hora acordada para comenzar la caminata.

“Colo apareció en última instancia, como un Shaman, con camisa blanca, pantalones negros sueltos y un fino tronco de árbol para dirigir a la multitud”. Biesenbach dio a entender que la súbita aparición debió de ser parte del plan del artista. “Se hace llamar embaucador”, Biesenbach, le dijo a la publicación.

Dos bueyes, una cabra, un caballo y un cerdo caminaron durante dos horas y media al lado de un grupo estimado en 500 personas, formado por estudiantes de arte, artistas, curadores y personalidades del mundo del arte  que llegaron a Puerto Rico para el evento.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com