Menú

Puerto Rico dice presente en la Cumbre del Clima

La Organización Pro Ambiente Sustentable saca la cara por la isla en Madrid

Cumbre Del Clima COP25

Puerto Rico está presente en la Cumbre del Clima (COP25) que arrancó esta semana en Madrid, España, y que debe sentar las bases para una nueva fase de acción climática a nivel mundial.

Ruz Deliz, directora ejecutiva de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), será este viernes una de las conferenciantes en un panel en el que se discutirán los retos y oportunidades de la educación ambiental.

El panel será a las 11:00 a.m., hora local, y Deliz coincidirá con líderes de Estados Unidos y México, que representan entidades como Worldwide Environmental Education, Earth Day Network, Fundación EDUCA y Foundation for Environmental Education (FEE).

“Es una oportunidad única de conocer las iniciativas que están trabajando otros países, pero también de escuchar los reclamos de grupos como la academia, las comunidades y las poblaciones indígenas. Muchas veces, son problemas que se repiten y que también tenemos en Puerto Rico”, dijo vía telefónica desde la capital española.

A través de la FEE, OPAS maneja en Puerto Rico los programas Blue Flag, Green Key, Eco-Schools y Young Reporters for the Enviroment (YRE).

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com