Menú

Puertorriqueña dirigirá departamento en el Sitio Histórico Nacional

Vista del castillo San Felipe del Morro

El Sitio Histórico Nacional de San Juan  (SAJUNHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy, lunes, que Kina M. González será la primera persona puertorriqueña elegida en más de 50 años como Jefa de Interpretación y Educación en esa institución.

“Me siento a la vez honrada y emocionada de ser la nueva Jefa de Interpretación y Educación del San Juan National Historic Site. Tener la oportunidad de dirigir un excelente equipo de intérpretes profesionales y educadores, es un honor y un privilegio que no lo doy por sentado”, dijo González en un comunicado de prensa.

Nacida en San Juan, González se graduó en el 2002 de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, campus Metro, con una concentración en Biología y especialización en Ciencias Ambientales.

Tras graduarse, hizo un internado de Educación Ambiental con la Asociación para la Conservación del Estudiante, y así aventurarse en el campo de la educación.

González también hizo un internado con el Refugio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos de Investigación de Patuxent en Laurel, Maryland, y con esta experiencia sintió que había encontrado su vocación.

Tras completar esa práctica, trabajó durante cuatro meses en el Congreso de Estados Unidos y luego tres meses en el SAJUNHS, la única instalación de Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) de EEUU en Puerto Rico y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Y ese primer día en el SAJUNHS ha sido memorable.

“Realmente, puedo decir que fue amor a primera vista. Tuve la suerte de tener mi práctica en un lugar donde sabía que podía hacer una diferencia y contribuir a mi tierra. También encontré una familia en las personas con las que trabajé”, enfatizó.

El SAJUNHS está compuesto por el castillo San Felipe del Morro, el castillo San Cristóbal, el fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos