Menú

¿Qué efectos tendrá en la Tierra el cambio del ciclo solar que ocurrirá en 2020?

Los científicos ya difunden predicciones sobre lo que sucederá en la siguiente fase

tormenta solar

El Sol no siempre se comporta de la misma manera. Su actividad fluctúa según ciclos de 11 años. En este momento, por ejemplo, nuestra estrella se encuentra terminando uno de ellos y se acerca a su mínima actividad hacia fines de 2019 o inicios del 2020.

Este ciclo (el número 24) ha sido considerado débil y las predicciones del Centro Nacional del Clima de Estados Unidos apuntan a que el ciclo 25 tendrá la misma intensidad, por lo cual no se espera que la actividad solar tenga efectos especialmente importantes sobre la Tierra.

Los expertos del Panel de Predicción del Ciclo Solar indican en un comunicado que el ciclo, que iniciará en la segunda mitad del año próximo, tendrá su máximo nivel de actividad (máximo solar) entre 2023 y 2026.

La actividad de nuestro astro se determina por la cantidad de manchas que hay en su superficie. En el ciclo 25, el rango de manchas solares estará entre 95 y 130, muy por debajo del número promedio que normalmente oscila entre 140 y 220.

“Esperamos que el ciclo solar 25 sea muy similar al ciclo 24: otro ciclo bastante débil, precedido por un mínimo solar largo y profundo”, señaló la copresidenta del panel, Lisa Upton, física solar de Space Systems Research Corp

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com