Menú

Radiografía municipal: extremo el deterioro de San Juan

San Juan

Nota del editor: Primera entrega sobre el Municipio de San Juan, como parte de la sección Radiografía Municipal, un espacio para dar a conocer los desafíos y aciertos en las administraciones de algunos municipios, así como el sentir de sus residentes.

El deterioro en las carreteras, la criminalidad y la falta de limpieza figuran entre los principales reclamos de los residentes en San Juan, según un sondeo realizado por El Nuevo Día.

La raíz del malestar parece tener su génesis en la reducción de ingresos municipales, los impagos del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y la dificultad del ayuntamiento para tomar dinero prestado.

A esos factores, se suma la inhabilidad del gobierno municipal para identificar nuevas fuentes de recaudo, situación que ha limitado la capacidad de la administración de Carmen Yulín Cruz Soto para financiar los servicios públicos e invertir en obra los últimos años fiscales.

A cada rato, hay que estar bregando con el tren delantero y los terminales”, comentó la transportista escolar del área de Caimito y Cupey Bajo Greshka Irizarry, al detener su vehículo en una gasolinera.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos