Menú

Reabre el parque Luis Muñoz de Marín de San Juan de manera limitada

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este domingo la reapertura del parque Luis Muñoz Marín tras haber estado cerrado por casi un año.

“El parque entrará en operación especial en el día de hoy, que está abierto, y en la semana de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Claro, con estrictas medidas de seguridad y salubridad para proteger y promover el disfrute de esta facilidad de manera seguridad y que cumpla con todos los requerimientos salubristas en medio de una pandemia”, dijo Romero en conferencia de prensa.

Sin embargo, la entrada al parque estará limitada a solo 500 visitantes. Igualmente, dijo el alcalde, se permitirán solo grupos de seis personas.

“Lo que son actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo en los gacebos, pues eso no se va a poder estar dando”, apuntó Romero.

“Pero lo que estamos mirando es que según vayamos progresando en lo que son los procesos de vacunación y lograr la inmunidad de rebaño, pues estaremos progresando”, agregó.

Destacó que el área de la piscina, los columpios y la telaraña no estará abierta todavía. Sí estará en funciones el área para pasear los perros, pero de manera limitada, con un máximo de diez perros.

? EN VIVO Anunciamos reapertura del Parque Luis Muñoz Marín y develación de estatuas interactivas de Luisa Capetillo y Doña Felisa Rincón.Posted by San Juan, Ciudad Capital on Sunday, February 28, 2021

Develación de esculturas

Además, Romero develó hoy dos esculturas comisionadas por la ex alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, las cuales describió como “obras espectaculares”.

Las escultoras honran a Luisa Capetillo y a Felisa Rincón de Gautier. Fueron comisionadas a la artista Luz Badillo, nacida en Rincón, aunque es residente de San Juan.

“Honran y ayudan a perpetuar lo que es el legado de mujeres ilustres a la Sociedad y el legado y las aportaciones de estas mujeres a la Sociedad puertorriqueña”, dijo el alcalde.

Capetillo, dijo Romero, “fue una líder sindical, precursora de los derechos de la mujer”. La escultura lleva por título el nombre de “Mujer con pantalones”.

Sobre Felisa Rincón de Gautier, cuya escultura fue ubicada en la entrada del parque, Romero dijo que además de ser la primera alcaldesa de la isla, fue “pionera del movimiento en pro de los derechos políticos de la mujer, precursora de programas de justicia social para las personas indigentes y sobre todo del bienestar de los niños a quien amaba con mucha intensidad”.

Su escultura fue titulada “Justicia social”.

“Entre sus obras destacada está el Hospital Municipal. Además de 8 centros de diagnóstico y tratamiento que al día de hoy están en uso. También creó los centros de enseñanza preescolar que hoy conocemos como los early head start regular”, apuntó el alcalde sobre Rincón de Gautier.

Adelantó que el Municipio de San Juan estará comisionando a Badillo otra escultura para el parque en honor a Sor Isolina Ferré Aguayo. También develarán en abril una obra en honor al historiador Ricardo Alegría.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos