Menú

Reabren el parque del Paseo de la Princesa en el Viejo San Juan

Contará con un estricto protocolo de seguridad y salud ante la nueva realidad del COVID-19.

Con el objetivo de devolverles a los niños, niñas, y familias un espacio necesario de diversión, esparcimiento y aprendizaje, en un ambiente seguro, el gobierno, la empresa privada y entidades sin fines de lucro unieron esfuerzos para reabrir al público el Parque del Niño del Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), United Way Puerto Rico y la empresa BCI Burke reinauguraron esta área recreativa en la emblemática área del Viejo San Juan, poniendo en vigor el protocolo de salud y seguridad ante la nueva realidad del COVID-19.

“Es un placer poder reabrir este parque que es un espacio muy necesario que provee a los más pequeños de la familia un espacio al aire libre, colorido y seguro que fomenta la condición física y la creatividad a través del juego en el Viejo San Juan”, dijo el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

“Además de diversificar la oferta en la histórica ciudad, el parque provee una alternativa segura y accesible en momentos en que encontrar espacios que cumplan con los protocolos de distanciamiento social puede ser un reto para los padres”, agregó.

Este año como parte de la campaña institucional 20 actos de bondad por la comunidad y la celebración su centenario, la empresa BCI Burke, con sede en el estado de Wisconsin, donó a United Way de Puerto Rico un equipo de juegos para ser instalado un parque en el municipio de San Juan.

La selección del Parque del Niño, parte del patrimonio histórico-cultural y propiedades bajo la custodia de la Compañía de Turismo, fue un paso lógico en la evolución de las facilidades ya la CTPR y el programa Born Learning de United Way de Puerto Rico ya habían colaborado anteriormente junto a la línea de cruceros Carnival, para reconstruir y añadir actividades para estimular el desarrollo cognoscitivo de los niños.

En el año 2019, inauguramos este gran espacio recreativo y educativo para el beneficio de la niñez que reside en nuestra Isla y la que nos visita. Al surgir la pandemia, tuvo que ser cerrado por razones de seguridad y para la protección de todos. Ahora, nos llena de júbilo tener la oportunidad de reabrirlo para el disfrute de niños y sus familias, mientras nos mantendremos procurando medidas de salud y seguridad para la tranquilidad de todos. Nos mantuvimos a la expectativa para retomar el uso de estas facilidades, porque la comunidad necesita lugares que fomenten el bienestar y que guíen a niños y familias a recrearse y educarse en momentos cotidianos y de esparcimiento. Agradecemos a la Compañía de Turismo y a las empresas Carnival y BURKE por unirse en esta visión de generar un mejor porvenir y calidad de vida para todos”, estableció Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico.

Desde hoy, jueves, las instalaciones del Parque del Niño están disponibles para el público en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los niños, niñas, y sus padres deberán cumplir con los protocolos exigidos en las órdenes ejecutivas para poder disfrutar del espacio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM