Menú

Reabrirán El Morro este próximo miércoles

El Morro

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, anunció hoy, lunes, a través de las redes sociales sobre la reanudación de operaciones en el Castillo San Felipe del Morro este próximo miércoles, luego de que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS, por sus siglas en inglés) encontrara “una alternativa a sus preocupaciones operacionales”.

La funcionaria hizo el anunció a través de Twitter y añadió que mañana, martes, Turismo estará renovando el acuerdo que ha mantenido con El Morro, el cual ha permitido que el parque opere durante el cierre federal de las pasadas dos semanas.

Campos aprovechó para expresar su alegría con la reapertura luego que se anunciara que los parques en el Viejo San Juan no abrirían sus puertas tras verse afectados por la situación gubernamental en Estados Unidos.

Por su parte, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, publicó un tuit en el que indica que el NPS accedió a “nuestro pedido” de mantener las instalaciones turísticas funcionando durante el tranque federal. 

González hizo referencia a una carta que envió al director NPS para que extendiera el acuerdo.

A la luz de la habilidad de la Compañía de Turismo de Puerto Rico de asumir los costos operacionales del Sector Histórico Nacional de San Juan, le urjo al NPS a reconsiderar su decisión y extender el acuerdo contractual con el gobierno del territorio”, expresó en ese momento.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos