Menú

Realizan siembra de árboles en reserva natural de Maunabo

siembra de arboles en reserva natural de Maunabo

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la entidad Para La Naturaleza realizaron una siembra de árboles nativos en la reserva natural Humedal Punta Tuna, en Maunabo, como parte del proceso de restauración de los daños que sufrió el lugar a causa de los huracanes Irma y María.

La actividad se realizó en los alrededores de la Casa Verde, lugar de encuentro donde se dio inicio a la siembra.

Pedro Manuel Torres Morales, presidente del Comité Pro Desarrollo, explicó que por recomendación de científicos, se sembraron árboles nativos, como parte de la reforestación de Puerto Rico.

“Según la opinión de los expertos, la flora nativa tiene el material genético necesario para resistir el paso de los huracanes y tormentas. Están adaptados a nuestro clima y fenómenos atmosféricos. Esta valiosa información es transferida genéticamente a las generaciones futuras”, señaló Torres Morales.

Mientras Francisco Negrón, del Programa Habitat de Para la Naturaleza, dijo que se sembraron alrededor 100 árboles, incluyendo higueros, almácigos, palma real, roble blanco, pajuil, mangle botón y palo de vaca.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos