Menú

Realtors identificarán las propiedades disponibles para los damnificados

Propiedades Disponibles Para Los Damnificados

La Asociación de Realtors de Puerto Rico informó hoy que estarán elaborando una lista de propiedades disponibles para la venta o alquiler que sirvan para la relocalización de los damnificados por el terremoto del 7 de enero y las réplicas subsiguientes.

Caridad Quiroja, presidenta de la asociación, con el listado apoyarán las iniciativas de vivienda que está ideando el gobierno y cuyos detalles se espera que sean informados hoy por la gobernadora en La Fortaleza.

“Vamos a estar haciendo unos listados y enviándolos tanto a la gobernadora como a las personas de vivienda pública para comenzar a ayudar a que todos puedan conseguir su vivienda de alquiler como de compra”, dijo Quiroja, tras salir de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Vamos a apoyar y entre nuestra membresía vamos a buscar las propiedades disponibles, no solamente en los pueblos afectados sino en los pueblos limítrofes”, añadió la realtor.

Quiroja indicó que, según se le informó, preliminarmente se estima que se necesitarán unas 1,000 viviendas para los afectados por los movimientos telúricos. Sostuvo que existe la posibilidad que las casas que estén abandonadas, pero que sean estructuralmente seguras, sean rehabilitadas para que los afectados puedan ocuparlas.

El terremoto de una magnitud 6.4 mantiene a más de mil personas en refugios en la zona suroeste de Puerto Rico, la más afectada por los movimientos de tierra.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos