Menú

Rechazan muertes de animales en el Zoológico de Mayagüez

Luego de tres años de brindar ayudas al Jardín Zoológico de Puerto Rico, la presidenta de la fundación Salvemos el Zoológico, Lynette Matos, dijo el jueves que es falsa la información que se difunde en las redes sociales sobre la supuesta muerte de animales.

“Siempre es importante verificar la información que compartimos en las redes sociales. El martes corrieron unas imágenes falsas del zoológico de Puerto Rico que no representan la realidad de los animales que allí son cuidados y atendidos por el personal de Recursos Naturales”, alegó Matos en declaraciones escritas.

Señaló que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) invierte sobre 1.4 millones de dólares en la alimentación anual de todos estos animales. Desde que el DRNA es responsable del zoológico la prioridad ha sido el bienestar y alimentación de todos los animales, los cuales se encuentran en buen estado.

“Esas fotos no son reales, hemos trabajado muy duro por educar la ciudadanía sobre la importancia de los zoológicos en preservación y conservación de las especies a nivel mundial. Hemos estado ahí con los voluntarios, con los veterinarios, con estudiantes de pre – veterinaria, nos han realizado tantos acercamientos personas con propuestas para desarrollar el zoológico y áreas de recreación. Realmente, hemos dado la batalla para que los animales estén bien cuidados, atendidos y alimentados para que el zoológico pueda pronto anunciar su apertura”, sostuvo Matos.

Asimismo, indicó que la organización también ha recibido el respaldo de muchas otras organizaciones y rescatistas de animales en Puerto Rico.

“Siempre están los rescatistas que donan, colaboran, ayudan y se unen a nuestra meta de que el Zoológico pueda abrir. Sin embargo, siempre hay gente en contra, que le gusta difamar, crean información falsa, páginas falsas, donde ponen imágenes de animales desnutridos o maltratados de otros lugares buscando hacer parecer que son de Puerto Rico cuando no es así. Al difundir información falsa cuando vienen a investigar tanto el USDA, DRNA, o algún ente del Gobierno no pasa nada por que resulta ha sido una difamación sobre el parque”, agregó Matos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos