Menú

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Centros de acopio en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras, Hacienda la Esperanza en Manatí y área natural Salinas Fortuna, La Parguera en Lajas.

(13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y Para la Naturaleza informaron el reciclaje de pinos navideños este sábado, 16 de enero, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en cuatro centros de la isla.

Ambas organizaciones exhortaron a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio a dejar los árboles para su reciclaje en la modalidad de servicarro y evitar que lleguen a los vertederos.

En el área este, el centro se encuentra en la reserva natural, Cabezas de San Juan, ubicado en Las Croabas de Fajardo.

Por motivos de seguridad ante la pandemia no se permitirá que las personas bajen de sus vehículos, todos deben utilizar sus mascarillas y cumplir con las reglas de distanciamiento físico e higiene.

Todos los árboles recibidos deben estar limpios de decoraciones y luces para poder recibirlos.

El proceso de reciclaje consiste en introducir los árboles en trituradoras que los convierten en acolchado, mejor conocido como “mulch”. De esta manera, el producto se utiliza como materia para hacer composta, restauración de suelos, y otros usos en los cinco Viveros pertenecientes a la organización Para la Naturaleza.

También, habrá otros centros de acopio en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras, Hacienda la Esperanza en Manatí y área natural Salinas Fortuna, La Parguera en Lajas.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN WALORADIO.COM