Menú

Reconoce la JCA una iniciativa estudiantil para proteger mariposas

Gracias al proyecto Mariposario Tineri se ha podido aumentar la población de siete especies.

Por desarrollar un innovador proyecto educativo de protección y crianza de mariposas, la Junta de Calidad Ambiental (JCA) reconoció a la organización Jóvenes Científicos de Ponce, integrada por estudiantes de la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard

El proyecto estudiantil Mariposario Tineri tiene como objetivo cuidar, preservar y criar diferentes especies de mariposas de la Isla, ya que son el segundo polinizador más importante del planeta, explicó Weldin F. Ortiz, presidente de la JCA.

El funcionario explicó que los jóvenes científicos proveen talleres a otros estudiantes y a la comunidad sobre la creación de jardines para atraerlas y protegerlas. A su vez, ofrecen talleres sobre la importancia de los huertos, el reuso de neumáticos desechados y el sistema de composta.

“Estos proyectos no solo permiten concientizar a los jóvenes estudiantes, sino a los padres y como efecto multiplicador al resto de la familia. Este proyecto no solo sirve de herramienta de educación ambiental, también ejemplifica la puesta en práctica y aplicación del conocimiento y la sensibilidad desarrollada hacia nuestro ambiente”, dijo Ortiz en comunicado de prensa.

El proyecto premiado por la JCA como parte del Mes del Planeta integra a 44 estudiantes de diferentes grados. Estos alumnos realizan diferentes investigaciones sobre el nacimiento y la mortalidad de las mariposas, entre otros asuntos relacionados.

Lea la noticia en Primerahora.com