Menú

Reconocen estudiantes por investigaciones en Reserva Punta Tuna

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo exaltó el trabajo de los universitarios

Investigaciones En Reserva Punta Tuna

El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM) dedicó hoy su vigésimo cuarto día de logros a una docena de estudiantes del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico que se han destacado en investigaciones científicas en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna de este municipio de la costa sueste.

“Queremos reconocer el esfuerzo y dedicación de estos estudiantes que con mucho compromiso han realizado una valiosa aportación a la Reserva”, dijo el presidente del CPDM, Pedro Manuel Torres Morales.

Sostuvo que con estas investigaciones la Reserva Punta Tuna se ha convertido en un laboratorio vivo. “Eso nos da una proyección, pues la lucha conservacionista en Punta Tuna ha trascendido las fronteras de Puerto Rico. Esos estudios continúan mediante una alianza que tenemos con el Departamento de Biología de la Universidad de Puerto, Recinto de Bayamón”, expresó Torres Morales.

El líder de la organización comunitaria detalló que uno de los estudios es sobre la dinámica y estructura de la población de cangrejos. La investigación se presentó en 2019 en el Primer Congreso de Manglares en Ecuador y se publicó como parte del encuentro.

Otro de los estudios se relaciona con el bosque Cayur, de la Reserva Punta Tuna. Precisó que algunos de estos estudios comenzaron en 2016 y continúan al presente. Añadió que los hallazgos de sus investigaciones han sido presentados en diferentes foros científicos fuera de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com