Menú

Reconocimiento mundial a ambientalista puertorriqueño

Luis Jorge Rivera Herrera recibirá el prestigioso premio Goldman, el más importante galardón sobre el ambiente en el mundo

Al anunciar los ganadores de 2016, la Fundación Ambiental Goldman destacó que “Rivera Herrera ayudó a liderar una exitosa campaña para el establecimiento de una reserva natural en el Corredor Ecológico de Puerto Rico- una zona de anidaje para el tinglar que está en peligro de extinción- y para la protección del patrimonio natural de la Isla contra los proyectos dañinos de desarrollo”.

Rivera Herrera es uno de los seis “héroes del ambiente” reconocidos en 2016 por la fundación, que incluyen a activistas de Camboya, Tanzania, Eslovaquia, Perú y Estados Unidos.

La fundación Goldman selecciona ganadores en representación de Europa, África, Suramérica y Centroamérica, Norteamérica, y las Islas e Islas Nación.

Puerto Rico cae en la categoría de Islas e Islas Nación. Desde finales de 2015,  un representante de la fundación Goldman le dio a conocer  el premio, que incluye un respaldo financiero de $175,000 para impulsar proyectos ambientales.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com