Menú

Reconstruirán el hospital de Vieques

hospital de Vieques

El jefe de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico, Omar Marrero, sostuvo hoy, viernes, que esperan por una notificación oficial de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para encaminar la demolición y reconstrucción de centro de diagnóstico y tratamiento de Vieques.

El funcionario indicó que verbalmente le informaron que FEMA determinó que estas facilidades no deberían ser reparadas y que la mejor opción es la reconstrucción completa de las instalaciones. No obstante, para que inicie el proceso se necesita una notificación formal de la agencia estadounidense.

“Ya nos dijeron que se iba a reconstruir… falta la notificación”, dijo Marrero.

Preliminarmente, se estima que el reemplazo de la estructura podría costar entre $22 y $60 millones. La cifra exacta se podrá determinar en la medida en que se puedan encaminar los diseños.

De hecho, el funcionario explicó que durante su visita a Washington el martes le informaron sobre la aprobación de $110 millones para encaminar otros diseños: los que encaminarían el reemplazo de la infraestructura crítica de energía eléctrica.

El funcionario explicó que estos fondos se concentrarán en iniciativas como mover subestaciones eléctricas de zonas inundables y soterrar líneas de distribución, entre otras mejoras que necesita el sistema.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos