Menú

Recursos Naturales paraliza construcción de piscina en playa de Rincón

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ordenó hoy, miércoles, paralizar temporalmente la construcción de una piscina con verja, baños y terraza en la costa de Rincón, cuya presunta ilegalidad había sido denunciada por organizaciones ambientales y científicas, entre otras voces.

La información fue confirmada a El Nuevo Día por el portavoz del DRNA, Joel Seijo.

“Sí, se va a paralizar”, dijo Seijo en un mensaje de texto.

Añadió que mañana, jueves, el DRNA enviará a la prensa “expresiones sobre ese tema”.

Así quedó la piscina tras el paso del huracán María en 2017.

El DRNA no precisó la dirección del proyecto. Sin embargo, el director del Programa Sea Grantde laUniversidad de Puerto Rico, Ruperto Chaparro, detalló que la construcción tiene lugar en el condominio Sol y Playa, ubicado en la playa del barrio Barrero de Rincón.

“Es un condominio que tiene más de 20 años (de construido) y fue el mismo al que el huracán María (en 2017) le destrozó la verja y la piscina se hizo cantos. En el mismo sitio donde estaba la piscina es que están construyendo la nueva. Parece que el huracán no nos enseñó nada”, dijo Chaparro.

A su juicio, el “problema de construcciones ilegales en la zona marítimo terrestre” no es exclusivo de Rincón, sino que “está ocurriendo en toda la isla”, con énfasis en el área noroeste.

“Es un robo de los bienes de dominio público”, acotó Chaparro.

El ex candidato independiente a la gobernación Eliezer Molina también confirmó, a través de sus redes sociales, la paralización temporal de la construcción del proyecto.

“Detenido el proyecto de la construcción en la playa de Rincón. Gracias a todos ustedes por tanto. Si nos unimos, estas cosas hermosas pasan”, expresó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos