Menú

Recursos Naturales recibirá $4 millones para una academia de vigilantes

Con el reciente anuncio del presupuesto para el próximo año fiscal, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) podrá realizar una próxima academia de vigilantes, ya que la agencia recibirá $4 millones a esos efectos, informó el secretario Rafael Machargo.

“Debo destacar que esta será la primera academia de vigilantes en alrededor de dos décadas y demuestra, una vez más, el compromiso de esta administración con la protección y vigilancia de nuestros recursos naturales”, dijo Machargo en un comunicado de prensa.

Añadió que los $4 millones se suman a “otras asignaciones necesarias” para la conservación ambiental.

Dentro del presupuesto general presentado, se incluyeron para el DRNA partidas para las iniciativas que atienden emergencias ambientales ($3 millones), una asignación para el Comité de Expertos y Asesores sobre Cambio Climático ($1.2 millones) y el pareo para el proyecto de dragado del Caño Martín Peña ($17 millones).

Por otro lado, el DRNA obtuvo $1.17 millones de la ley federal CARES para mejorar las condiciones de 24 estaciones del Cuerpo de Vigilantes, detalló Machargo.

Los fondos federales para las estaciones de los vigilantes se otorgan bajo el programa Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Funds, luego de una petición del DRNA bajo el Programa de Servicio de Excelencia al Ciudadano. La petición fue aprobada por el Comité estatal de Supervisión de Desembolsos, encargado de la distribución de asignaciones bajo el Fondo de Alivio del Coronavirus.

Unas 24 unidades marítimas, terrestres, destacamentos y comandancia recibirán desde $20,000 hasta $150,000 para resolver diferentes necesidades identificadas, que le permitan realizar sus operaciones, servir al ciudadano o el cumplimiento de normas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos