Menú

Red Sísmica informa sobre recientes temblores en área del Caribe

Exhorta a la ciudadanía a ignorar mensajes por las redes sociales que solo buscan crear pánico

Tras las informaciones que han trascendido recientemente en las redes sociales en las que pronostican de un mega terremoto en el área del Caribe, la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) envió una comunicación para educar a la ciudadanía sobre la situación.

Desde la semana pasada circula por Facebook y Twitter una información con procedencia de Puerto España, Trinidad & Tobago, donde un supuesto experto alerta que los múltiples sismos reportados en la zona caribeña durante el pasado mes, son señales de que un terremoto de gran magnitud se reportará próximamente en la región.

La RSPR, en voz de la doctora Elizabeth Vanacore Maher, informó que desde el 15 de julio hasta hoy, 20 de julio la entidad ha reportado más de 120 temblores lo que calificó como un comportamiento normal.

“A base de la magnitud y localización de estos eventos, no se han reportado daños asociados a ninguno de los temblores sentidos y tampoco se espera que ocurran”, señaló la especialista, quien explicó que un enjambre similar fue observado en la misma región en el año 2011.

Continue leyendo en El Nuevo Dia.