Menú

¡Reforestemos! – Feria Para La Naturaleza

arboles-nativos-Reforestemos

¡Reforestemos! Con esa misión, el año pasado Guillermo y yo participamos en la siembra de árboles nativos en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan como parte de las actividades que realiza la organización Para La Naturaleza alrededor de la Isla. En aquella ocasión, contribuimos a reforestar las áreas afectadas por el huracán María con más de 60 árboles. Aprendimos también de los diferentes tipos de árboles nativos que se pueden sembrar en el área costera de la Isla. Algunos árboles nativos se recuperan más rápido del impacto de huracanes y toleran los períodos de sequía. Con esta actividad pudimos darle la mano a la madre naturaleza para que reverdeciera nuevamente.

Reforestación
Un método para revertir el daño causado por la deforestación es la reforestación, que consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, cuidándolos para que se desarrollen adecuadamente y puedan regenerar un bosque.

Los árboles y los bosques son importantes porque:

  • Proporcionan oxígeno.
  • Favorecen la presencia de agua y la recarga de mantos acuíferos.
  • Conservan la biodiversidad y el hábitat.
  • Protegen el suelo.
  • Actúan como filtros de contaminantes del aire y del agua.
  • Regulan la temperatura.
  • Disminuyen los niveles de ruido.
  • Proporcionan alimento.
  • Sirven de materia prima (leña, madera, carbón, papel, resinas, medicinas, colorantes, etcétera).

Feria Para La Naturaleza
Disfruta y aprende de la 30ma edición de la Feria Para la Naturaleza el sábado, 6 de abril en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera un evento gratuito para toda la familia. Conoce los distintos mecanismos que tienen las plantas y los árboles para propagarse y los beneficios que obtenemos al reforestar y cuidar los bosques. Bajo el lema ¡Reforestemos!, el evento tendrá como sus protagonistas a los elementos de la naturaleza, las especies de insectos, mamíferos, aves, reptiles que, junto a los humanos, ayudan a repoblar y diversificar los bosques.

En la feria podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves, recorridos guiados por el parque, módulos educativos, una tienda eco amigable, un mercado agrícola y concesionarios de comida saludable. Todas las actividades estarán enfocadas en propiciar una experiencia de acercamiento a los árboles y bosques, y de explicar de manera fácil y divertida qué es, y cómo funciona la reforestación. La participación contará con 2 horas de Contacto Verde para aquellos estudiantes que lo necesiten. A las 3:00 de la tarde y como actividad de cierre, la compañía teatral Agua, Sol y Sereno presentarán su obra “Homenaje a las manos y a los árboles” acompañados de música en vivo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PiccoloMondoPR.com

Contáctanos