Menú

Registran un sismo de 3.9 “tierra adentro” en el suroeste de Puerto Rico

La Red Sísmica exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y revisar sus planes de emergencia para atemperarlos a la emergencia por el COVID-19

Actividad Sismica

Un sismo de magnitud 3.9 con con solo 1 kilómetro de profundidad se registró esta mañana en la zona suroeste del país, confirmó el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

Usuarios en las redes sociales reportaron el sismo como sentido desde varios pueblos, principalmente en la zona sur, así como en la metropolitana. El movimiento de tierra ocurrió a eso de las 9:00 a.m. y no hay aviso o advertencia de tsunami para Puerto Rico.

Huérfano explicó que este sismo se produjo “tierra adentro”, lo que valida que diversas fallas permenecen activas en la isla.

“Este fue tierra adentro y fue más bien un poquito hacia el norte de Guánica. Eso lo que significa es que tenemos las difierentes fallas que están dando su actividad en esta zona”, estableció a El Nuevo Día.

Indicó que tras el terremoto de 6.4 que hace tres meses sacudió a la isla, la actividad sísmica va a continuar.

Por ejemplo, señaló que antes de este temblor, entre las 6:00 y 8:00 a.m. de hoy se registraron otros dos sismos de magnitud 3.2 y 3.5, respectivamente, en la región sur.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com