Menú

Regresa el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques

Para su segunda edición el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) ofrece al público completamente gratis, una cartelera de más de 40 producciones del mejor cine local e internacional con tema de derechos humanos. 

Se podrá disfrutar del 1 al 5 de diciembre en la isla Vieques, teniendo como sede principal el Fuerte Conde Mirasol, gracias a una colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Una parte de la selección se podrá acceder desde cualquier parte del mundo, a través de la web. El festival estrena versión presencial, con todas las precauciones de salud, y conservará aspectos virtuales. 

En su segunda edición, el festival tendrá como enfoque los procesos de recuperación justa, entendida como el derecho que tienen las personas y comunidades a que los planes de recuperación atiendan sus necesidades, deseos, y derechos humanos. El apoyo mutuo, la organización comunitaria, la lucha en contra de la austeridad y todo tipo de violencias, componen las temáticas principales de las producciones, entre las que se destacan más de una docena de estrenos locales.

La cartelera virtual está compuesta por más de 15 producciones locales e internacionales que tendrán acceso gratuito y libre todos los días del evento. Para consultar la selección virtual, y conocer los proyectos de su selección oficial, visite: fcdhv.comTrailer oficial de la 2da edición FCDHV: https://www.youtube.com/watch?v=RxKOq1C63u4

Contáctanos