Menú

Relanzan proyecto que capacita a mujeres en el campo de la energía solar

Mujeres Electricistas Certificados En Puerto Rico

Un innovador proyecto del Bosque Modelo de Puerto Rico, que entrena a mujeres para desarrollar sistemas de energía solar volverá, a beneficiar a las comunidades de la montaña a partir de marzo.

El proyecto “Fundamentos de energía solar para mujeres” acaba de recibir un reconocimiento de la Fundación Clinton.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, destacó estos talleres del Bosque Modelo para empoderar mujeres durante las actividades del Clinton Global Initiative en la Isla.

“Este reconocimiento nos brinda la oportunidad de dar visibilidad a los intereses y necesidades de las comunidades rurales que forman parte del Bosque Modelo de Puerto Rico. En particular se destacan a las mujeres que han dicho presente al interesarse en la emergente economía de la energía solar. A través de estos adiestramientos, más allá de proveerles un medio para generar ingresos, también rompen barreras de género en un sector dominado por hombres”, expresó José Santos Valderrama, coordinador general del Bosque Modelo.

Para recalcar la relevancia social de estos talleres al aportar a la diversidad de género en el área laboral, Santos Valderrama informó que de 5,500 electricistas certificados en Puerto Rico solo 18 son mujeres. Y de estas electricistas, solo cinco contaban con una certificación para poder instalar sistemas solares.

El proyecto “Fundamentos de Energía Solar” lo impulsa el Bosque Modelo en alianza con varias organizaciones, entre estas la Fundación Segarra Boerman y Oxfam America. En los talleres se entrenaron el año pasado 25 mujeres en el diseño de sistemas solares y mantenimiento de estos. El próximo 28 de marzo comenzará un nuevo curso, para 25 mujeres más, que se extenderá hasta junio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos