Menú

Renuncia Tania Vázquez como secretaria del DRNA

Tania Vazquez DRNA

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Tania Vázquez, dimitió de su cargo luego que esta semana trascendiera que la agencia que dirige es objeto de una pesquisa por parte del Negociado de Investigaciones Federales (FBI).

“Acabo de recibir la carta poniendo la renuncia de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, así que ha sido aceptada la misma, efectiva el 6 de noviembre. No queremos que esto siga siendo una distracción para el gobierno”, dijo la gobernadora a la salida de un mensaje ante la Asociación de Hospitales en el Hotel Sheraton en Miramar.

En la dependencia gubernamental investigan contratos que involucran a la secretaria, relacionados al mantenimiento de las bombas de control de inundaciones que tuvo la empresa FLL Construction Inc con el DRNA, luego del paso del huracán María y que fueron pagados con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La determinación de la gobernadora se da luego que le concediera un espacio para entregar a la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, los documentos adicionales que explicaran las alegadas irregularidades con los contratos en la agencia que también involucran al superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle.

La primera ejecutiva delegó en la secretaria de la gobernación Zoé Laboy, la solicitud a Vázquez de información adicional relacionada a la pesquisa federal. El martes, en tanto, se dio una reunión entre Vázquez y Laboy, pero a su salida de Fortaleza la secretaria del DRNA rehusó hacer comentarios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos