Menú

Resaltan la importancia de la lluvia en el Día Mundial del Agua

Casa del Agua lluvia

México – El agua es “el elemento más importante para el consumo humano y central para la naturaleza” y la solución a los problemas de abasto está en captar y consumir lluvia, dijo a Efe Bosco Quizaña, socio fundador del proyecto Casa delAgua.

“Es indispensable reconocer la importancia en la recuperación del agua de lluvia para mejorar su uso en el consumo humano”, aseguró Quizaña en una entrevista por el Día Mundial del Agua que se celebra este 22 de marzo

El agua propicia el bienestar de la población y tiene un impacto en la vida de miles de millones de personas, este elemento repercute en seguridad alimentaria, salud humana y medioambiental.

La iniciativa mexicana Casa del Agua recupera el agua de lluvia para consumo mediante un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100 % pura, explicó Quizaña.

“El proceso empieza en la azotea verde, en donde se capta el agua, que pasa a un filtro que retiene los sedimentos y va a otro en donde se eliminan los primeros 15 minutos de lluvia, ya que en ellos se encuentra el 70 % de los contaminantes atmosféricos, de ahí pasa al almacenaje y decantación”, comentó.

La decantación es una técnica ancestral de purificación en donde el agua permanece quieta y los sólidos bajan.

“Pasa por un filtro industrial con base de arenas silíceas que entrega el agua potable lista para tomar, la cual supera la norma de calidad”, agregó el desarrollador del proyecto.

Explicó que el agua cuenta con un nivel de pH de 8,5 ideal para una dieta alcalina favorable para el cuerpo humano para prevenir enfermedades degenerativas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos