Menú

Rescatan a cinco turistas de un bosque en Trujillo Alto

turista bosque

Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) del Municipio de Trujillo Alto, en unión a efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía de Puerto Rico, rescataron a cinco estudiantes universitarios de Florida que se perdieron en una área de bosque entre las urbanizaciones Encantada y Pacífica, informó la directora de la OMME de Trujillo Alto, Madeline Pérez.

Pérez indicó a endi.com que los rescatistas fueron activados al momento de recibir la llamada de alerta cerca de las 9:00 p.m. Los efectivos de la OMME procedieron a dar con el paradero de los cinco jóvenes (cuyos nombres no fueron revelados) de entre 18 a 20 años de edad, estudiantes de Florida State University (FSU), que llegaron de vacaciones y que se hospedan en un hotel en Isla Verde.

“También contamos con el apoyo del comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, quien llegó hasta el área, al igual que el alcalde José Luis Cruz Cruz. El área de bosque al que se adentraron los jóvenes tiene una elevación de entre 20 a 30 pies, así que nuestro personal tuvo que utilizar sogas, pero los encontramos a todos y están sanos y salvos”, sostuvo Pérez mediante entrevista telefónica.

Pérez añadió que uno de los jóvenes fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Trujillo Alto debido a que estaba un poco deshidratado.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos