Menú

Rescatan a más de 4,000 reptiles vivos en el mayor operativo mundial de su tipo

reptiles

Las fuerzas policiales de 22 países llevaron a cabo el mayor operativo a nivel global para desmantelar una red comercial de reptiles, logrando el arresto de 22 personas, así como el rescate de más de 4,000 ejemplares vivos de diversas especies.

Estas acciones se realizaron durante abril y mayo en aeropuertos, centros de cría y tiendas de mascotas en Europa y América del Norte, principalmente.

La iniciativa, llamada Operación Blizzard, fue coordinada por la Interpol y Europol en respuesta al comercio ilegal de serpientes, tortugas y otros reptiles protegidos, ya que el tráfico de estos animales está amenazando a algunas especies con la extinción, y también alimenta los brotes de enfermedades entre los seres humanos.

Según revela National Geograhic, el comercio de reptiles exóticos ha explotado en las últimas dos décadas, con millones de animales ahora importados, legal e ilegalmente, en la Unión Europea y Estados Unidos como animales domésticos.

Algunos reptiles también son codiciados por sus pieles, y se convierten en artículos de moda de alta gama como zapatos, cinturones y bolsos.

Además, existen pocas protecciones para los reptiles, pues solo alrededor del 8 por ciento de las aproximadamente 10,000 especies están incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, el tratado internacional que regula el comercio de vida silvestre a través de las fronteras nacionales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos