Menú

Rescatan miles de tortugas aturdidas por el frío extremo en Texas

Se considera que algunas no sobrevivirán las tormentas invernales.

South Padre Island, Texas. Residentes de Texas, algunos de los cuales carecen de calefacción o de servicios básicos en sus viviendas debido a una inusual tormenta invernal, han estado rescatando tortugas marinas aturdidas por el frío y las han llevado a un centro de convenciones de una localidad turística del sur del estado.

“Cada 15 minutos o menos llega otra camioneta”, comentó ayer Ed Caum, director ejecutivo del Centro de Covenciones de la South Padre Island, a The Associated Press.

Señaló que, en ocasiones, hay gente que lleva una o dos tortugas marinas, a veces más. “Ayer llegaron remolques llenos, que tenían 50, 80, 100” tortugas, añadió.

Relacionadas

  1. Otra tormenta invernal está a las puertas en Estados Unidos mientras millones siguen sin luz
  2. Tormenta invernal en Estados Unidos destapa faltas de las redes eléctricas
  3. Políticos de Estados Unidos culpan a las energía renovables por tormenta invernal
  4. Vórtice polar: ¿Por qué hace tanto frío en lugares calientes como Texas?

El Centro de Convenciones de la localidad comenzó a colaborar el lunes luego de que su vecino, Sea Turtle Inc., no pudo seguir manejando el número de tortugas marinas que le llevaban, y de que sus instalaciones, en su mayoría al aire libre, se quedaron sin electricidad. Caum señaló que el centro de convenciones tampoco tuvo energía o agua hasta ayer por la mañana.

Comentó que, hasta ahora, se han “recolectado” más de 3,500 tortugas marinas. Dijo que duda en utilizar la palabra “rescatado” debido a que “sabemos que vamos a perder algunas”.

Con otro frente frío aproximándose, Caum dijo que no saben cuándo podrán regresar a las tortugas marinas al agua.

La temperatura en la región era de unos 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) ayer por la tarde. Caum señaló que podrían regresar a las tortugas a las aguas del Golfo de México el sábado, cuando se prevé que la temperatura supere los 15° C (60° F).

Señaló que luego de que la electricidad regresó, han podido subir la temperatura del centro de convenciones a los 15 grados Celsius (60 grados Fahrenheit).

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para salvar la mayor cantidad de tortugas que podamos”, añadió.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM