Menú

Residentes de la Península de Cantera aún esperan por el deslinde

Peninsula de Cantera

Los residentes de la Península de Cantera, en San Juan, siguen a la espera de que la Legislatura concilie sus diferencias en torno al proyecto para el deslinde de la zona marítimo terrestre en la comunidad, y confían en que la medida esté lista para enviarla a La Fortaleza este mismo mes.

El Proyecto del Senado 931 fue radicado el pasado 4 de mayo y aprobado por ese cuerpo el 20 de agosto. La Cámara de Representantes hizo lo propio el 14 de enero, pero le introdujo enmiendas. Por lo tanto, desde el 22 de enero, la medida es atendida por un comité de conferencia, un grupo integrado por senadores y representantes –de todos los partidos– para armonizar las dos versiones avaladas.

“Revisamos la versión final del proyecto que nos enviaron y tiene todo lo que necesita para ser aprobado por la comunidad, la Rama Legislativa y que pueda darse el proceso de deslinde. Estamos conformes con las correcciones porque eran simples”, dijo a El Nuevo Día la directora ejecutiva de la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, Francine Sánchez.

Durante las vistas públicas que realizó la Cámara, trascendió que el proyecto tenía varios errores, entre estos, que no obligaba al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a realizar el deslinde, ni incorporaba la demarcación histórica preparada por esa agencia en 2008.

Sánchez y Gertrudis Calderón, presidenta del Consejo Vecinal Pro Desarrollo de la Península de Cantera, indicaron que se acordó establecer en el proyecto que el deslinde lo hará la Compañía, con el apoyo del DRNA.

“La Compañía va a contratar a un agrimensor debidamente licenciado en Puerto Rico”, expresó Calderón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos