Menú

Residentes de Vieques denuncian que están abandonados por el gobierno

Vieques

Después de echar de sus tierras a la Marina de Guerra más poderosa del mundo, los viequenses pensaban que quedarían atrás más de 60 años de sufrimiento y que la calidad de vida de los residentes de la Isla Nena mejoraría.

Sin embargo, transcurridos casi 16 años de aquel triunfo ante la Marina de los Estados Unidos, múltiples viequenses entrevistados por este diario sienten que han ido en retroceso, que aquella consigna de “Todo Puerto Rico con Vieques” quedó en el pasado, y que son “rehenes” de servicios gubernamentales deficientes, encabezados por el vetusto problema con el sistema de transportación marítima.

“Se sobrevive. Estamos más atrás porque creíamos que íbamos a mejorar económicamente, que el gobierno central iba a crear un programa de desarrollo económico para los residentes, para ayudarnos con la transportación. Pero ni el cambio reciente, esa mudanza del terminal (de Fajardo a Ceiba), nos favoreció. Ya nadie clama por Vieques”, lamentó el viequense Marcelino Quiñones. 

“Por más de 60 años y hasta este momento, nunca hemos tenido ningún beneficio, de nada, del gobierno central. Lo que recibimos es maltrato, mala transportación, malos servicios, aumento en la incidencia de cáncer, dramática. Siempre trataron de tapar esas estadísticas”, agregó el sexagenario, con una evidente mezcla de impotencia y dolor en su rostro.

Quiñones fue uno de más de una docena de viequenses entrevistados por El Nuevo Día durante una visita a la isla municipio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos