Menú

Respalda a dos jóvenes ambientalistas para asistir a reunión de huertos escolares

Apoya a estos líderes para que viajen a México

Dos líderes de Estudiantes Dispuestos a la Restauración Ambiental (EDRA) han sido seleccionada para presentar su trabajo: Polinizando esfuerzos agrícolas desde la escuela y comunidad, para presentarse en el IV Encuentro Internacional de la Red de Huertos Escolares a celebrarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. La Red de Huertos Escolares fue fundada por investigadores de ECOSUR y CIESAS en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, en 2009. Conscientes del papel clave de organizaciones como LifeLab y Edible Schoolyard en la institucionalización de los huertos escolares (HE) en los Estados Unidos, buscaron impulsar una red de apoyo parecida para Latinoamérica.

Los dos estudiantes, Rainer y Edgar Echavarría, han trabajado arduamente facilitando talleres de concienciación ambiental, y el desarrollo agrícola sustentable, dentro y fuera de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña. De las palabras de Rainer Echavarría EDRA es un grupo de estudiantes que le enseña a la gente la importancia de la naturaleza, como sembrar, cultivar y hacer composta para que no tengamos que depender de nadie ante una crisis alimentaria y ambiental. Además intercambiamos saberes y técnicas con otros huertos estableciendo redes de colaboración. EDRA es un proyecto del Grupo de las Ocho Comunidades del Caño Martín Peña (G8), Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y parte del programa de Oasis Urbanos Escolares de la organización sin fines de lucro GAIA que estará a cargo de recibir los fondos para que los jóvenes viajen a Chiapas. A través del programa de Oasis Urbanos Escolares se facilita en las escuelas la utilización y desarrollo de zonas verdes y la creación de programas de manejo de residuos sólidos. EDRA además es posible gracias al apoyo de la maestra Carmen O’Neill. El curso de pastelería de la Escuela Albert Einstein, FCCLA, el Fideicomiso de Conservación, Sapientis, entre otros.

Queremos que esta oportunidad de representar a Puerto Rico a nivel internacional, sirva de formación y desarrollo personal, tanto para ellos, como su comunidad; el Caño Martín Peña.

Para lograr la suma total de dinero ($4,675.00) para la compra de los pasajes del traslado aéreo, hospedaje, comida, entre otros solicitamos su donación. En el album de fotos a la derecha podrán encontrar una tabla que resume los gastos que tendrán los jóvenes al participar.

Continúa leyendo en youcaring.com