Menú

Retiran el nombramiento de Rafael Machargo como secretario interino de Recursos Naturales

Senado De Puerto Rico

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy, lunes, el nombramiento de Cynthia I. Rivera Morales como secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), designación que recibió la Cámara Alta esta tarde luego que el Ejecutivo retirara más temprano la designación de Rafael A. Machargo Maldonado para ese puesto.

La primera ejecutiva había designado inicialmente a Machargo Maldonado como secretario interino de la dependencia. Sin embargo, obvió el requerimiento del Código Político que en sus artículos 172 y 173 establece que toda persona designada a un cargo interino debe ser empleado de la dependencia, por lo que tuvo que retirar la nominación, explicó el senador popular Cirilo Tirado.

Nadie en el Senado, sostuvo, advirtió a la gobernadora del error que había cometido.

“Cuando enviaron el nombramiento de Rafael Marchago Maldonado lo enviaron como secretario interino del Departamento y él no puede ocupar un puesto de secretario interino, porque el Código Político exige en su Artículo 172 y 173 que la persona que vaya a ocupar un puesto de secretario interino tiene que dirigir una división o ser empleado de la agencia…ellos cometen el error de enviarlo”, explicó Tirado, quien en un momento se le escuchó decir que la “gobernadora se volvió a equivocar”.

Machargo Maldonado no trabaja en el DRNA.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos