Menú

Retratan nebulosa de Orión desde la Isla

Wilmari Ozuna tomó la extraordinaria foto desde un campo de Carolina

nebulosa-de-orion

A simple vista podrías relacionarla con las primeras etapas de gestación de un embrión y, a pesar de estar a miles de años luz de la Tierra, sí guarda relación con un nacimiento. Lo que ves en la foto de arriba es una nebulosa. El comienzo de una o varias estrellas.

Se conoce como la nebulosa de Orión, ubicada en uno de los puntos más luminosos del cinturón que lleva el mismo nombre. Tanto así, que puede ser capturada aun donde hay contaminación lumínica.

“El ojo humano no puede percibir este tipo de luz emitida por nebulosas, es aquí cuando entra lo maravilloso de la astrofotografía, ya que las cámaras sí son capaces de captar esta luz”, explicó Wilmari Ozuna, la joven que logró la imagen el pasado 29 de diciembre desde un campo en el pueblo de Carolina.

Ozuna colabora desde hace varios años en la publicación de la revista “El Observador”, una iniciativa de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

“Llevo más de cuatro años practicando este hobbie, siempre me han fascinado las ciencias y la astronomía, conocí sobre la astrofotografía a través de actividades y me fui en búsqueda de personas que supieran del tema, hasta que poco a poco esto se volvió parte de mí”, explicó a ÍNDICE.

Aunque no es la primera vez que se capta esta nebulosa en la Isla, el atractivo particular, según Ozuna, es que son pocas las mujeres en la Isla que dedican tiempo a la astrofotografía.

Tomar una foto hacia el espacio puede tomar horas e incluso, noches enteras y se debe esperar a que el cielo esté despejado. Un lugar con poca iluminación y una noche sin luna son dos elementos importantes que pueden hacer la diferencia a la hora de capturar los colores de una nebulosa.

LEA LA NOTICIA EN IndicePR.com