Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending
crater en Marte congelado

Revelan la foto de un cráter en Marte que siempre permanece congelado

La impresionante imagen sorprendió a la comunidad científica

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó recientemente una fotografía del cráter Korolev en Marte cubierto de hielo, imagen que impresionó a la comunidad científica por las características de este fenómeno natural, que de acuerdo a los expertos, ocurre casi todo el año en esta zona.

Las imágenes fueron tomadas por el orbitador Mars Express, encargado de captar a este cráter de casi 50 millas de diámetro que se ubica en las tierras bajas, al norte del Planeta Rojo, y que ejemplifica lo bien que esta conservada esta zona que está llena de hielo.

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra muy cerca del gran campo de dunas de Olympia, que rodea parte de la capa de hielo del polo norte, mientras que su suelo se encuentra a 1.2 millas por debajo del borde, el cual está cubierto por un montículo central de hielo de agua con un espesor de 1 milla aproximadamente.

De acuerdo con la Agencia Espacial Alemana, este depósito glaciar perpetuo podría estar mezclado con un poco de polvo, mientras que el hielo permanece estable porque la depresión actúa como una trampa natural para el frío, además el aire sobre el hielo se enfría, por lo tanto, es más pesado que el aire más cálido que lo rodea.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com