Menú

Revelan lo que hay en el fondo del Gran Agujero Azul

Gran Agujero Azul

El fondo marino es una vasta e inexplorada zona que esconde aún muchos secretos para el hombre, por lo que provoca curiosidad entre especialistas y aficionados.

Una de estas zonas es el Gran Agujero Azul, una caverna de piedra caliza que se formó en las costas de Belice hace cientos de miles de años, cuando el nivel del mar era mucho menor.

Al ser una de las cuevas submarinas más grandes del mundo, se convirtió en destino turístico para miles de buceadores que deseaban explorar el sitio, cuyo fondo era inexplorado… hasta ahora.

Y es que hace unas semanas, el empresario multimillonario Richard Branson se sumergió en la fosa con Fabien Cousteau, nieto del explorador francés Jacques Cousteau, y con la exploradora de National Geographic, Erika Bergman.

Durante la expedición y según detalla Branson a través de su blog, el grupo encontró restos de animales marinos muertos y una pared de estalactitas que se había formado en tierra seca.

“Es una prueba de cuán rápido y catastróficamente pueden subir los océanos. De repente el nivel del mar estaba 328 pies más bajo”, indicó el empresario.

Algunas investigaciones anteriores en esta cueva arrojaron una posibilidad de que hubiera sido tierra seca hace unos 10,000 años, pero la era glacial la había sumergido.

Respecto a los animales muertos, seguramente estas criaturas cayeron en el agujero y fallecieron por falta de oxígeno, pues al descender unos 290 pies, encontraron una espesa capa de sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico incoloro que se ha formado durante siglos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos