Menú

Revelan un hackeo en contra de la NASA y se desconoce qué tanto les afectó

NASA proyectos con Cuba

Aunque para muchos la NASA es una de las agencias más seguras de Estados Unidos y del mundo, ni siquiera esta institución está completamente protegida contra los hackers.

Así lo revela una filtración de SpaceRef, tras publicar un documento interno de la NASA donde se habla de un fallo de seguridad registrado en octubre, debido a que un grupo de hackers habrían ingresado a sus servidores para robar datos delicados.

Al parecer este ataque fue descubierto por la agencia espacial mucho después, y las autoridades decidieron mantenerlo en secreto.

El documento, que apenas fue distribuido de forma interna este 18 de diciembre, señala que el hackeo ocurrió el 23 de octubre, y hasta el momento no se sabe quién pudo haber robado la información, ni con qué propósito.

Lo cierto es que los autores de este ataque informático pudieron obtener información de identificación personal de empleados de la NASA, incluidos sus números de seguridad social y otros datos privados del personal.

Se informa que el hacker accedió a los servidores que contenían la información personal de los empleados que trabajaron en la agencia entre julio de 2006 y octubre de 2018.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos