Menú

Revelan una muerte masiva de peces por las altas temperaturas

peces

Hace unos días se mencionó que el pasado mes de julio fue uno de los más calurosos en la historia, y regiones como Alaska registraron una temperatura récord de 90 °F.

Fue precisamente este aumento de la temperatura, la causa de que una gran cantidad de salmones murieran, según informaron medios locales como Juneau Empire.

Diversos científicos como Stephanie Quinn-Davidson, directora de la Comisión Inter-Tribal de Pescado de Yukon, hallaron a lo largo del río Koyokuk, en Alaska, más de 850 salmones muertos.

Pero eso no es todo, pues los expertos calcularon que el total podría ser de cuatro a diez veces mayor, y las especies afectadas serían el salmón rojo, el chum y el salmón rosado.

Los peces no tenían signos de haber muerto por ningún tipo de lesión, parásito o infección, y los especialistas concluyeron que el estrés provocado por el calor asfixiante era la causa de la muerte.

“Abrimos los peces, buscamos alguna enfermedad, infecciones, parásitos. Según todos los indicios, los peces parecían saludables”, declaró Stephanie a CNN.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos