Menú

Revelan video que muestra cómo las ondas sísmicas se propagaron por todo el país tras terremoto en California

terremoto en California

Las Instituciones de Investigación Incorporada de Sismología (IRIS) dieron a conocer un registro que muestra cómo las ondas sísmicas avanzaron por todo Estados Unidos tras el terremoto de 7,1 que afectó el sábado a California.

Este temblor fue el segundo de mayor intensidad que se percibió en dicha área, luego que el jueves ocurriera uno de 6,9.

En ese sentido, los puntos rojos muestran el movimiento ascendente del suelo y los azules cuando el terreno descendía.

El sismo que se registró a las 10.33 horas local fue bautizado como el “terremoto del 4 de julio”, el día de la independencia de EEUU durante el cual sus habitantes tienen feriado y aprovechan de compartir con la familia.

Muchas personas registraron con sus teléfonos el movimiento telúrico, y como la profundidad del sismo fue de sólo 8,7 kilómetros, el movimiento se sintió más fuerte de lo que marcaron los registros del Servicio Geológico Norteamericano que en las primeras tres horas registró más de 40 réplicas de menor intensidad.

El temblor fue el más fuerte de los últimos 20 años, pero su epicentro fue en un área poco poblada del desierto de Mojave, a unos 240 kilómetros al noreste de Los Angeles.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos