Menú

Roma impone restricciones a los automóviles más contaminantes a partir de enero

Vista de la vía del Foro Imperial de Roma, Italia.

Roma

El ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa, y el presidente de la región del Lacio, Nicola Zingaretti, firmaron hoy un plan para mejorar la calidad del aire en Roma, con restricciones a los coches más contaminantes desde enero próximo.

El acuerdo prevé apoyar nuevas infraestructuras para los vehículos eléctricos y favorecer los automóviles de bajas emisiones en lugar de los diesel, así como la movilidad en bicicleta.

Además, se pretende fomentar el uso de combustibles alternativos y de pinturas que absorban partículas PM10 durante la renovación de edificios y la construcción de otros nuevos.

500.000 muertes en Europa a causa de la contaminación atmosférica

“La Organización Mundial de la Salud habla de 500.000 muertes en Europa a causa de la contaminación atmosférica. Un problema que el Lacio, que tiene una ciudad como Roma, tiene que resolver”, indicó Zingaretti en una rueda de prensa en el ministerio.

A los 4 millones asignados por ese departamento, se suman 6 millones de la región del Lacio, de los que 2 pueden ser utilizados inmediatamente por los municipios.

“El Ministerio de Medio Ambiente asignó recursos económicos e incentivos para el cambio de coche, ofreciendo la posibilidad de cobrar menos a los que menos contaminan”, dijo Costa ante la prensa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com