Menú

Rosselló reitera que Mundi debe de salir del zoológico de Mayagüez

elefante mundi

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió en que la política pública de su administración contempla la salida de la elefanta Mundi del Zoológico de Mayagüez para ser ubicada en un santuario en el estado de Georgia.

Tan reciente como ayer, varios representantes, incluyendo el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, se quejaron que no han tenido acceso a la oficina de la primera dama, Beatriz Rosselló, donde confeccionó un estudio, encomendado a un comité de expertos, que concluyó que el mejor interés del animal no se encuentra en Puerto Rico.

“El proceso que llevamos a cabo es que seleccionamos un comité de expertos para identificar si, en efecto, los mejores intereses y el bienestar del animal estaban en Puerto Rico”, dijo el gobernador a la prensa en una actividad en el Departamento de Justicia.

Rosselló recordó que la recomendación del comité era la reubicación del animal y que su ubicación en un santuario forma parte de una “nueva tendencia”.

“Mi posición es que debemos atesorar y buscar el mecanismo para luchar por el bienestar de los animales. Sea un perro, un caballo o una elefanta”, dijo. “Apoyo la iniciativa para que la elefanta Mundi esté en un lugar que sea de su beneficio”.

Mundi, quien pesa unas 5,500 libras, tiene 35 años. Los elefantes tienen una expectativa de vida de 70 años.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos