Menú

Salud asegura que labora en un plan para dar seguimiento a positivos serológicos de COVID-19

El secretario Lorenzo González Feliciano dijo que el cambio surge tras analizar la respuesta negativa que recibió el anuncio de la estrategia de Salud para el rastreo de contactos

Lorenzo Gonzalez Feliciano

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

En un revés a su postura del martes, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, aseguró ayer, jueves, que la agencia que dirige desarrollará un plan de seguimiento a las personas que arrojan un resultado positivo en la prueba serológica de COVID-19.

El cambio, aseguró el titular, surge tras analizar la respuesta negativa que recibió el anuncio de la estrategia de Salud para el rastreo de contactos, que no solo fue tardía, sino que descartó del panorama a las personas que han arrojado positivo al novel virus en una prueba serológica, sin que quede claro a cuántas de estas personas se le realiza posteriormente una prueba molecular para determinar si el virus sigue activo en el cuerpo.

Me motivó a pensar: ¿por qué hacemos las serológicas si no le vamos a dar seguimiento?”, afirmó el secretario en una entrevista breve con este medio.

Nos hace sentarnos otra vez en la mesa, para buscar otros expertos en la materia, informarnos de forma apropiada y redirigir nuestro esfuerzo, para garantizar que no solo se hace el rastreo de contactos con el PCR (prueba de reacción en cadena de polimerasa) positivo, ahora, tenemos que rectificar y generar una propuesta de seguimiento a aquella persona que es serológica positiva”, sostuvo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com