Menú

¡Salva a los insectos! Cómo evitar un colapso mundial de insectos

insectos-abejas-rdn

Los insectos son la columna vertebral de un ecosistema global saludable, pero su número se enfrenta a una disminución catastrófica debido al cambio climático. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar?

Ya acosados ​​por paisajes degradados y un ambiente tóxico, los insectos van a sufrir un descenso catastrófico en las cifras, a menos que se controle el cambio climático, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia. Esto se suma al alarmante colapso informado en Alemania, donde el 75% de la biomasa de insectos voladores se ha desvanecido de las áreas protegidas en menos de 30 años.

Las consecuencias de su ausencia serán globales. ¿Hay algo que podamos hacer que no sea la desesperación? Ellos necesitarán escalones para moverse a medida que cambie el clima. Aquí hay algunas formas en que puede ayudar.

Si tiene un jardín, hágalo parte de la solución. Ellos necesitan comida y hemos destruido el 97% de nuestros prados silvestres. La organización benéfica Buglife tiene una gran guía que muestra qué plantas ayudan a qué insectos: flores de invierno como el eléboro, erica y mahonia para polinizadores como las abejas; arbustos de hoja perenne y escaladores de insectos como cochinillas y arañas.

Los insectos necesitan agua; asegúrese de tener algunos en su jardín. Ver a las abejas beber en el baño de pájaros es divertido; mejor aún es ver libélulas emerger de su estanque de vida silvestre.

Mire más allá de su propio parche y presione a su consejo para convertir los bordes en carreteras para insectos. Las plantas ayudan a los insectos, que ayudan a los mamíferos, murciélagos, anfibios, reptiles y aves a prosperar. Necesitamos arreglar el sistema, no solo un componente aislado.

Lea la noticia en Ecoportal.net

Contáctanos