Menú

San Germán ya no cobrará por el recogido de la basura

El alcalde de San GermánVirgilio Olivera, informó hoy que el municipio ya no cobrará por el recogido de basura a cada ciudadano que adquiera o tenga ya y utilice debidamente el zafacón correspondiente de 30 galones, tras alcanzar un acuerdo con la empresa ConWaste.

“Este es uno de los reclamos más apremiantes de los 35 mil sangermeños, pues San Germán es el único, de los 78 municipios de Puerto Rico, que está cobrando por el recogido de basura desde el 1 de agosto del año 2018. ¡Esto representa una pesada carga económica para los constituyentes! Nosotros estamos heredando este contrato de la pasada administración y está vigente desde el 2018 hasta el 2023”, indicó el ejecutivo municipal entrante en un comunicado.

Olivera señaló que la situación por el recogido de basura en el municipio ha redundado en contaminación ambiental, problemas de salubridad, vertederos clandestinos e impacto negativo al desarrollo económico.

“Nosotros estudiamos a profundidad, junto a nuestros abogados, el contrato con ConWaste… El zafacón grande, de 45 galones, cuesta $40 sin incluirle el IVU. Pero a esto hay que sumarle también una mensualidad de otros $15 y el IVU. ¡Un recogido por semana! El zafacón pequeño, de 30 galones, cuesta $30 sin incluirle el IVU. Pero, a esto hay que sumarle también una mensualidad de $10 y el IVU. ¡Un recogido por semana!”, explicó como parte de lo que se dio a conocer en el año 2018 como ‘Tu Municipio Verde’.

“El acuerdo es que, de los dos zafacones, el pueblo ya no tiene que pagar ni un centavo por el de 30 galones ni por el recogido de la basura que deposita en el mismo. Mientras que las personas que utilicen el zafacón grande (de 45 galones), por el que al presente pagan $15 más el IVU, ahora sólo tienen que pagar $5 más el IVU, por el recogido de basura. Si van a comprarlo, le sale completamente gratis. La diferencia la paga el municipio”, explicó.

Olivera invitó a las personas que aún no está suscritas al programa de recogido de basura municipal, que visite la oficina de ConWaste, ubicada en la Plaza del Mercado.

“El pueblo ya no tiene que pagar más por el uso del zafacón pequeño, ni tampoco por el recogido de la basura, siempre y cuando deposite la misma en el zafacón de 30 galones. Esta es una gran noticia en cuanto a este tema. La diferencia del costo será responsabilidad automáticamente del municipio. Este es un gran logro para nuestros primeros 100 días de trabajo, ya el pueblo no tiene que pagar por la basura en San Germán”, añadió.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos