Menú

Scuba Dogs Society afina detalles para la limpieza submarina

domingo, 4 de abril de 2021 – 9:07 a.m.

De cara a la limpieza submarina, el próximo sábado, de 13 playas con arrecifes, Scuba Dogs Society y una decena de organizaciones aliadas ultiman la logística del evento para asegurar que sea exitoso, y recabaron la cooperación ciudadana con los detalles aún pendientes.

Se estima que, en total, 600 voluntarios participarán de la denominada Limpieza a Fondo, que se hará de forma simultánea en playas de Aguadilla, Carolina, Ceiba, Fajardo, Guánica, Isabela, Lajas, Loíza, Rincón, San Juan, Vega Alta y Vieques. Cada playa tendrá, como máximo, 40 voluntarios.

Ana Trujillo, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, indicó que el reclutamiento de voluntarios terminó y están completando su adiestramiento, pero “necesitamos otras cosas”.

“Necesitamos transporte marítimo, especialmente para cayo Enrique, en La Parguera, y para Icacos. Necesitamos embarcaciones para mover los voluntarios y el equipo hacia los cayos y de regreso con la basura recogida”, dijo Trujillo.

También, se requieren tanques de aire para los buzos que limpiarán los arrecifes. Los buzos, resaltó, recibirán gratis el alquiler de los tanques.

“Estamos necesitando apoyo económico para sufragar mucha de esta logística”, agregó Trujillo, al informar que mañana iniciará una campaña de recaudación a través de las redes sociales de Scuba Dogs Society.

Para cooperar, puede comunicarse al (787) 454-4246 o escribir a Scuba Dogs Society en Facebook.

En total, Scuba Dogs Society y las organizaciones aliadas harán limpiezas submarinas en 15 playas con arrecifes, pero dos de ellas se atenderán el 16 y 18 de abril.

La Limpieza a Fondo cuenta con el permiso del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y se regirá por el protocolo establecido para prevenir contagios de COVID-19.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN El Nuevo día.

Contáctanos