Menú

Se acerca La Siembra 2022 

Para la Naturaleza repartirá 25 mil árboles nativos gratis el 4 y 5 de noviembre en diferentes puntos de la isla

Puerto Rico, septiembre 2022 – ¿Ya separaste tu árbol? Para la Naturaleza repartirá 25,000 árboles nativos, endémicos y frutales gratis, el 4 y 5 de septiembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., como parte del movimiento de reforestación #LaSiembra2022.

La Siembra es un esfuerzo de la Unidad de Reforestación Para la Naturaleza con el propósito de que las comunidades formen parte de la reforestación de las islas de Puerto Rico.

La repartición se hará tipo servi-carro, y habrá 65 especies disponibles. La repartición de árboles se llevará a cabo simultáneamente en seis localidades:

· Vivero Para la Naturaleza en el Jardín Botánico Norte, Río Piedras

· Reserva Natural Hacienda La Esperanza, Manatí

· Reserva Natural La Parguera, Lajas

· Centro de Visitantes de Medio Mundo y Daguao, Ceiba (antigua base Roosevelt Roads)

· Antiguo Club de Leones, Barranquitas

· Parque Isidoro García, Mayagüez.

Las personas interesadas en participar deben reservar los árboles a través de la página web pln.org/lasiembra. Cada persona podrá reservar hasta 4 árboles. A su vez, en la página los participantes encontrarán la información de localizaciones, especies disponibles y recomendaciones de qué especie deben sembrar para su lugar y espacio.

Todos pueden unirse a La Siembra, de esta manera aportamos a mejorar la calidad del aire, ayudamos a proteger los ecosistemas, evitamos la erosión costera, disminuimos los efectos del cambio climático y embellecemos nuestras islas.

En Puerto Rico existen aproximadamente 750 especies de árboles, de las cuales 547 se consideran especies nativas y 141 han sido consideradas endémicas. Estos árboles se adaptan más fácilmente a nuestras diferentes condiciones climáticas.

Para más información accede a www.pln.org/lasiembra o llamando al 787-722-5834

Saltar / Skip
%

Contáctanos