Menú

Se avecinan nuevas escuelas Montessori

secretario de Educacion Eligio Hernandez Perez

En agosto inician ocho nuevas escuelas públicas un proceso de transformación para adoptar el modelo Montessori en su ambiente tradicional de enseñanza, anunció ayer el designado secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez.

“Continuamos fortaleciendo nuestras 45 escuelas e inician ocho su proceso de transformación. Debemos reconocer que la Secretaría Montessori trabaja tres ejes medulares para la transformación de una comunidad escolar: colectivo, familias y currículo”, expresó.

Actualmente, este sistema cuenta con 45 escuelas en la Isla, por lo que la cifra aumentaría a 53. Según la American Montessori Society, Puerto Rico es el único territorio de Estados Unidos con la mayor cantidad de escuelas públicas que trabajan bajo la filosofía Montessori.

“Esas escuelas están en proceso de transformación para adoptar la estrategia de educación Montessori en su ambiente tradicional. Inician poco a poco ese proceso y sabemos que van a ser exitosas”, expresó Hernández, a preguntas de EL VOCERO en el Capitolio.

$3.5 millones para la iniciativa

Precisamente, el funcionario acudió ayer a una vista pública en el Senado donde se dilucidó el presupuesto para el próximo año fiscal 2019-2020 de la agencia. Allí, Hernández pidió que se asignen $3.5 millones al Instituto Nueva Escuela (INE), para el contrato de servicios profesionales. Esta entidad tiene un presupuesto vigente por la misma cantidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos